La Cumbre de Terminología se convoca cada dos años en una sede europea diferente. Este acontecimiento reúne a los organismos e instituciones europeos que trabajan en materia terminológica con el objetivo de consolidar una plataforma a favor del multilingüismo en el marco de la Unión Europea. En esta ocasión tendrá lugar en Donostia / San Sebastián los días 22 y 23 de noviembre de 2018.

La última edición se celebró en Luxemburgo, en  el Parlamento Europeo, los días 14 y 15 de noviembre de  2016 y fue organizada por el TermCoord en colaboración con la Asociación Europea de Terminología (AET). La conferencia reunió a las principales instituciones y redes europeas que trabajan en el ámbito de la terminología y tuvo como tema central una “visión y revisión” del trabajo terminológico hecho hasta la fecha.

Con el objetivo de promover y dar a conocer el trabajo terminológico en  euskera , UZEI ha participado en las ediciones anteriores como ponente y  esta vez lo hará, además de como ponente, como organizador.